6 de Febrero: Cumpleaños de Bob Marley

Bob Marley es es el mítico padre del Reggae principal inspiración de cientos de artistas de este género y máximo difusor del Movimiento Rastafari y de una filosofía de vida muy particular. 

Por eso es que el 6 de febrero todo el mundo lo recuerdan con gran cariño al cumplirse 72 años de su nacimiento. Estés donde estés…

¡Feliz cumpleaños Bob Marley!

#HappyBirthdayBobMarley

bob-marley-vive

Algunos datos sobre la vida de Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker llegó al mundo en la localidad jamaiquina de Nine Mile el 6 de febrero de 1945 y falleció de cáncer en un hospital de Miami a los 36 años. Fue hijo de Cedella, una africana afincada en Jamaica y de Norval, un capitán del ejército británico que lo abandonó cuando tenía 10 años.

Considerado como el padre del reggae, posee innumerables éxitos entre los que destacan ‘No woman no cry’, ‘Soul rebel’, ‘Small axe’ y ‘one love’, entre otros.

Bob-Marley

Su carrera musical la inició a comienzo de los sesenta junto a Neville O”Riley Livingstone (Bunny) y Peter McIntosh (Peter Tosh). En 1963 crearon el grupo The Wailing Wailers, que luego se convertiría en The Wailers.

En 1977 edita el álbum ‘Exodus’, que se convirtió en un récord de ventas en Inglaterra y al año siguiente, publicó ‘Kaya’, un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana.

¿Cómo murió Bob Marley?

El cáncer le llegó en 1980, luego de publicar ‘Uprising’ y culminar una gira sin precedentes que batió récords de asistencia. Su muerte se dio el 11 de mayo de 1981 en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo.

La partida física de Marley conmocionó al mundo entero, pero todos estamos de acuerdo cuando decimos que él y sus enseñanzas se encuentran presente, hoy más vivo que nunca.

mi-musica-es-para-siempre-bob-marley

No te vayas sin darle un vistazo a los siguientes artículos  80 Frases de Bob Marley & 30 Curiosidades sobre Bob Marley

… y sin probar un pedazo de pastel 😛

Pastel-Bob-Marley-Happy-Birthday-One-Love

2 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *