17 de Agosto: Aniversario del nacimiento de Marcus Garvey

Hace más de 80 años la voz de un hombre llamado Marcus Mosiah Garvey, nacido el 17 de agosto de 1887, filósofo y luchador por los derechos del hombre, quien promovió la liberación y la repatriación de la raza negra al África, se escuchaba anunciando la emancipación de los negros oprimidos después de haber sido esclavizados, andando errantes y sin dirección; les daba aliento al hacerles saber que su liberación estaría próxima.

Marcus Garvey decía: “Miren hacia África porque cuando un Rey negro sea coronado la redención de todos los hombres estará cerca”.

frase-de-marcus-garvey


Marcus-Garvey«La fuente de todo el bien de lo que pensamos es el Amor, el Amor Divino. Ahora podremos elevarnos más alla de las alturas y amarnos de una forma noble y al límite humano. Es la posesión y la ejecución de este Amor que hace a la persona de raza negra pensar dulcemente aunque sea en un mundo ofensivo. Estos son los pensamientos que nos enseñan la bondad divina con paciencia no obstante los pensamientos y vicios malos del hombre» – Marcus Mosiah Garvey (1887 – 1940)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *