"¿Qué le diría Bob Marley a Donald Trump?"

¿Cómo crees que reaccionaria el legendario Bob Marley ante el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump?

Bob Marley vs Donald Trump

Aunque ya hace más de 36 años que no se encuentra presente en su forma física, es indiscutible que aún sigue siendo el máximo representante de la música Reggae en todo lo largo y ancho de este planeta. Su eterno atractivo se debe a la agitada conciencia política, racial y social infundida en sus canciones.

Desde One Love a War (adoptado por el discurso histórico de Haile Selassie I del emperador etíope antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1963), The Belly Full; Get Up, Stand Up, Concrete Jungle y muchos, muchos más

Las letras de Bob Marley desafían el corazón y la mente de los oyentes. Desde firmes partidarios hasta sus más fervientes críticos, obligan a todos a reconocer la opresión, la injusticia y la desigualdad, en todas sus formas multifacéticas y nefastas.

Por eso es que no hay duda, si Bob Marley estaría vivo denunciaría – usando los términos más fuertes y agresivos- al presidente de Estados Unidos Donald J. Trump.

Basta con dar un vistazo a su discografía y evidenciar la indiferencia y desprecio que sentiría hacia el magnate multimillonario.

Bob Marley vs Donald Trump

¿Qué podría decirle Bob Marley a Donald Trump?

Una conversación imaginaria basada en las palabras REALES de cada hombre dichas públicamente (o cantadas) por cada uno de ellos, añadiendo algunas otras para enriquecer la conversación.

TRUMP: Una parte de la belleza que hay en mi es que soy muy rico. De hecho Bob, creo que el segundo mejor día en la vida de un hombre es cuando compra un yate, pero el día más grande en la vida de un hombre es cuando lo vende. ¿No lo crees?

MARLEY: La grandeza de un hombre no es la cantidad de riqueza que tiene. No hay que ganar y perder el alma. La sabiduría es mejor que la plata o el oro. – (Zion Train)

“Veo como los hombres navegan en sus viajes de ego. Despegan en sus naves espaciales a millones de kilómetros de la realidad. No se preocupan por los demás” – (So Much Trouble).

TRUMP:  Bien, bien, lo comprendo. El dinero no te impresiona, pero déjame decirte que yo soy un tipo muy inteligente.

MARLEY: Aquí llega el estafador cargado con todos sus planes de engaño… – (Crazy Baldheads).

TRUMP:  Bob, no sé por qué estás siendo tan malo. Después de todo, tengo una gran relación con “los negros“. Siempre he tenido una gran relación con ellos. Dicho esto, deberías saber que estoy haciendo una llamada para bloquear totalmente la entrada a los musulmanes en los Estados Unidos.

MARLEY: Donald, tu no quieres vernos unidos porque tu deseo es que sigamos quejándonos y peleándonos. No quieres vernos vivir juntos – (Top Ranking).

TRUMP: Construiré una gran muralla, Bob.

MARLEY: Déjame decirte mi amigo que si vas a vivir esta vida, no es bueno para ti construir este tipo de enfrentamientos- (Craven Choke Puppy). ¿Por qué no podemos recorrer este país sin restricciones? o ¿por qué no podemos ser lo que queremos ser? ¡Queremos ser libres! – (Three O’Clock Roadblock). Para dividirnos y poder gobernarnos sólo necesitas separarnos – (Zimbabwe).

TRUMP: Mira, necesitamos volver a hacer América grande otra vez .

MARLEY: Donald, realmente yo no puedo aceptar tu lema. (Slogans). Puedes engañar algunas veces a las personas, pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo – (Get up, Stand up).

TRUMP: Ok Bob, no más slogans. Me marcho con un gran disgusto[…]

MARLEY: ¿Sabes? Así son los grandes peces, siempre tratan de comer a los peces pequeños. Y te diré algo: Ellos harían cualquier cosa para materializar sus deseos -(Guiltiness).

«Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos» Frase de Bob Marley

Fuente | What-bob-marley-can-teach-us-about-donald-trump

¿Algo que decir?