Celebraciones en Jamaica por el cumpleaños de Bob Marley

El 6 de febrero se celebra el nacimiento de uno de los mayores iconos de la isla caribeña, un motivo más que justificado para que este mes Jamaica se vista de gala y recuerde a Bob Marley al ritmo de los acordes de música reggae y ritmo rastafari.

Celebraciones aptas para todo público donde brilla la originalidad del reggae por sobre todas las cosas.

Bob Marley cumpleaños

Bob Llegó para convertirse en un símbolo de la música plasmando conciencia política, racial y social en su cancionero, desafiando el corazón y la mente de los oyentes para reconocer lo que la tele y los periódicos no te iban a contar, para demostrarte la vida del tercer mundo al son del reggae. “esto es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela”, dijo alguna vez.

Jamaica lo recuerda con el respeto que se merece y por eso, al igual que otros años, han organizado fiestas y celebraciones desde el 1 hasta el 6 de febrero, a lo largo de toda la isla.

Celebraciones en Jamaica por el cumpleaños de Bob Marley

Las celebraciones pactadas en conmemoración a la vida y logros del embajador del reggae van desde oficios religiosos en la iglesia Ortodoxa de Etiopía, colocación de placas ceremoniales en el museo de Bob Marley en Kingston, conciertos con los mejores ritmos jamaicanos, simposios, lecturas, competiciones de karaokes, exhibiciones de moda, películas, exposiciones, entre otros acontecimientos que tendrán lugar en el museo de Bob Marley situado en Kingston, en la casa que el legendario músico compró en 1975.

Museo de Bob Marley en Kingston

Por otro lado, Negril ofrecerá el auténtico sabor de la cultura jamaicana a través de la música, la comida y la expresión artística. Las celebraciones por el nacimiento de Bob Marley allí, estarán protagonizadas por diversos artistas internacionales de reggae que actuarán en vivo.

El fútbol también se hará presente, en la organización de un partido con celebridades a final de febrero que llevará por nombre “One Love” haciendo referencia a uno de los sencillos más exitosos del cantante.

Una fecha memorable para aprovechar y organizar un viaje a Jamaica.

Fuente | dirigentesdigital.com/articulo/estilo-de-vida/43132/febrero-lleva-nombre-bob-marley-jamaica.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *