Inicio / Movimiento Rastafari / ¿Cómo puedo convertirme en Rasta?

¿Cómo puedo convertirme en Rasta?

                  

La verdad, uno no se vuelve Rasta. Es una cualidad con la que todos y todas nacemos, pero que cada persona debe ir aprendiendo a perfilar con el paso de los años, pues requiere que la persona se identifique con su medio natural, con su propia historia y la de su país, así como con la enorme diversidad cultural de nuestro mundo. Debe además, oponerse a cualquier forma de injusticia social, teniendo una actitud crítica hacia las formas de pensamiento egoístas y destructivas.

Como-ser-un-Rasta

«El rastafarismo no es una cultura, ni una religión, es una realidad».Bob Marley Quotes

Naturaleza-RastaAunque suena un poco complicado, todo esto se resume en ser una persona tolerante, solidaria y respetuosa. Amar a quienes te rodean y respetar a la naturaleza, así como repudiar cualquier forma de corrupción, por más pequeña que sea. Babylon está presente en cualquier forma de corrupción y muchas personas se ven diariamente perjudicadas por los actos de corrupción y violencia de gente inescrupulosa.

Rastafari en la actualidad a adoptado diferentes versiones. Muchos adherentes a este movimiento no ven a Haile Selassie I como elemento central de su fe y sólo adoptan la filosofía y estilo de vida rasta (Livity Rasta).

Adoptar el Livity Rasta debe ser una experiencia natural y que nazca de Yo y Yo. Todo son bienvenidos a abrazar tanto su cultura, forma de vida y fe, sin caer en extremismos religiosos o políticos, simplemente huir de la ignorancia y disfrutar de la buena vibra de este hermoso mundo. El Rasta no juzga a las personas por su apariencia, orientación política, religión o color de piel.

VidaRasta-adoptar-livity-rasta

Se puede ser rasta con o sin dreadlocks (aunque es el cabello del León Conquistador y representa pureza y valores sagrados), no necesariamente debes fumar marihuana, sólo si te sientes en plenitud de espíritu y no lo haces por compromiso o por aparentar.

La música reggae, si bien no es la “música rastafari” (y de hecho, un dato curioso es que muchos rastas de la orden Boboashantis están en contra de este género), con su letras de amor, paz, igualdad, respeto a la madre tierra y su duro contenido de crítica social y política te pueden ir ayudando a despertar la conciencia y empezar a ver con ojos Rasta el mundo que te rodea. Es un género que trae consigo una interminable lista de canciones de grandes artistas en que independientemente al subgénero que se vuelque siempre pueden ayudarte a comprender como piensa el rasta.

6 comentarios

  1. Amar… Principio natural…
    Rasta, conciencia pura al vivir.
    Bless 😉

  2. Yo ando en el proceso y espero poco a poco ir adentrando en mi ser toda esa armonía y buen fe.

  3. Completamente de acuerdo hermana.
    Bless

  4. Muy bien hermana (+1)

  5. Maria Alejandra !

    El verdadero rasta, es aquel que emana amor, el que lo transmite el que respeta y valora todo cual le rodea! El que aprende a mirar con amor la esencia de la vida, lo que hay en cada ser. El que no hace daño; porque hacerlo es como hacerse daño a si mismo! El que defiende una causa justa, el que repudia las injusticias, el que lucha por un mundo mejor, aquel que esta en armonía consigo mismo y con los demás.! Aquel que busca en todo momento hacer la voluntad de Jah…. No visto rasta, ni uso dreadlocks.. Pero me considero mas rasta que otras persona que aparentan serlo!. Mi naturaleza la llevo por dentro. Y en esta pagina he descubierto que soy Rasta desde que nací! Luchemos juntos por un mundo mejor lleno de paz y armonía libre de soberbia y egoísmo!

  6. Aurelio SarmientoAltamirano

    Por supuesto para ser rasta se requiere paz armonía en tu interior y con esto poder exteriorizar tu energía positiva a todo lo que te rodea. Y además con música reggae se puede lograr con más alegría. ¡ no te dejes vencer!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *