Inicio / Movimiento Rastafari / ¿Qué Significan los colores Verde, Amarillo,Rojo?

¿Qué Significan los colores Verde, Amarillo,Rojo?

                  

Cuando se habla de los colores verde, amarillo y rojo se los pueden vincular fácilmente al movimiento Rastafari ya que comúnmente se los pueden aprecia en su su vestimenta, diseños de grafismos y otras decoraciones rastas. Pero, ¿qué significan?.. No todos saben el gran valor simbólico que representan por eso en este artículo de VidaRasta lo vamos a explicar.

Para ir entrando en ambiente dale play a esta gran canción de Gondwana: Verde, Amarillo y Rojo 😉

Colores-Rasta-Verde-Amarillo-Rojo

La fuerza de identificación de este símbolo entre los rastas es notoria y fácilmente son vinculados con la música reggae o incluso hasta con una planta de marihuana o un porro, pero… ¿cuál es el verdadero significado del verde, amarillo y rojo? Estos colores provienen de La Tierra Madre de Etiopía y su bandera.

  • EL VERDE  representa la belleza de la tierra y su vegetación que es cuidada y respetada por el Rasta
  • EL AMARILLO  representa la riqueza y prosperidad de sus orígenes, África.
  • EL ROJO representa la sangre derramada. Cada mártir que han marcado la historia de los Rastas luchando por su ideología.

 icon-lightbulb-o ¿Por qué se eligieron estos colores?

Los Rastas son los discípulos de Ras Tafari Makonen, el proclamado “Negus” en 1930. El que hizo realidad la profecía de Marcus Garvey, un esclavo liberado en 1655 en las selvas de Jamaica, que se convirtió en apóstol de la negritud y del regreso de los negros de América al África.

Este apóstol de los esclavos jamaiquinos predijo: “Mirad a hacia África, donde coronarán un Rey Negro“. Y así fue. Ras Tafari Makonen fue coronado rey en Etiopía, y hasta ahora a los seguidores de ese culto se los distingue por el verde, el rojo y el amarillo de la bandera etíope, la Tierra Sagrada.

Bandera-Rasta-Etiopia-Significado-de-los-colores-Verde-Amarillo-y-Rojo

Significado de los colores verde amarillo y rojo

  • VERDE
  • AMARILLO
  • ROJO
EL COLOR VERDE: Es una representación de la naturaleza y nosotros mismos conectando con ella. Adaptando una forma de vida Natural, creando en nosotros un sentimiento de bienestar, relajación, calma y paz interior que nos hace sentir interiormente equilibrados.
EL COLOR AMARILLO: simboliza la libertad religiosa y felicidad: Se asocia con nuestra mente, la conexión I&I, expresión de nuestros pensamientos y comprensión de diferentes puntos de vista.
EL COLOR ROJO: también representa la Iglesia Triunfante, la cual es la iglesia de los Rastas. Un color que simboliza el poder y vitalidad de uno mismo. Aporta confianza, coraje y una actitud optimista ante los problemas de la vida.

Si estas interesado en la cultura Rastafari no es un dato menor para tener en cuenta. Ahora ya lo sabes, verde, amarillo y rojo representa mucho más que tres simples colores para el hombre Rasta.

Si te gusto el artículo no te vayas sin dejar tu comentario. Compártelo a través de Facebook y Twitter, nos ayudaría muchísimo!

31 comentarios

  1. Verde, amarillo y robo… Rasta …sentimiento original. I love rasta.

  2. Amo todo lo que sea de rasafari amo este mundo
    son mis energías y mi paz

  3. sandy guerrera de jah

    cualquier persona puede ser rasta , solamente debes poseer un profundo y verdadero deseo por la verdad, NO importa tu color de piel o el color de tu pelo eso es irrelevante, relevante es que atreves de la inocencia y de la meditación , busques la paz en tu interior y la verdad en tu interior.
    buena vibra hermanos,

  4. Rastafari en contra del sistema en babylon

  5. Amo los colores
    amo el REGGAE AMo. ser rasta 🙂

  6. Significan mariuna sí o no

  7. y por que no fueron otros colores

  8. Tiene un significado muy bonito y profundo, lástima que en Uruguay sólo se usen esos colores por simple moda. unu

  9. que viva la vida rasta <3 <3

  10. en realidad me gustan los colores rasta y pues esto es un sentimiento personal de kada kien

  11. RASTA ES EL SENTIMEINTO MAS GRANDE Q TENGO 😛

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *